En los medios!!

Diario Puntal. Rio Cuarto, 29/04/2011



Controles de pesca en Alpa Corral


Alpa Corral.- La agrupación de pescadores con mosca de la localidad, “Alpa Fly Fishing Group” junto con inspectores de la Secretaría de Ambiente provincial, realizó controles de fauna, como así también comunicaron a turistas y pescadores las reglamentaciones vigentes sobre la pesca de salmónidos en la provincia y más específicamente en la región de los Comechingones Sur.

A su vez, se realizaron procedimientos donde se pudieron labrar actas por la utilización de prácticas de pesca prohibidas como lo es el uso de carnada viva, secuestrando equipos de pesca y decomisando piezas.

La realización de estos controles responden al programa sustentable para el restablecimiento de la trucha en los ríos de la región de Alpa Corral.

Dicho programa comenzó a aplicarse en el 2009 desarrollándose en el transcurso del 2010 y siendo luego reconocido oficialmente por el Gobierno provincial por resolución 1401, integrando a los ríos El Talita y Las Moras bajo la modalidad de “pesca deportiva con devolución obligatoria”.

En presentación oficial, la agrupación con la Cámara de Turismo y Comercio de Alpa Corral, la Secretaría de Ambiente y la Agencia Córdoba Turismo hicieron pública dicha resolución en un evento realizado el 14 de noviembre del 2010 con la participación de la Municipalidad de la villa serrana, innumerables grupos de pesca deportiva, directivos de entidades intermedias, cabañeros y público en general.

Concientizar

Dicho programa, el cual se encuentra en vigencia, cuenta con cinco guardapescas, quienes patrullan de manera activa los ríos de la zona.

Los integrantes de la agrupación, apuntan principalmente a informar al turista para terminar con la ignorancia sobre las modalidades admitidas de pesca y explicar las épocas de veda, iniciando la próxima semana con la colocación de un total de 16 carteles en los márgenes de los ríos y en la vía pública a tal efecto.

Con ello se pretende concientizar sobre los beneficios de la “pesca deportiva” dentro del contexto de turismo alternativo como otro atractivo sustentable para la localidad.

Los controles se continuarán haciendo en distintos puntos de la villa con el fin de evitar que se perjudique la fauna ictícola de ríos y arroyos que circundan las sierras.


Comentarios

Darío Pedemonte ha dicho que…
La salvaguarda de la vida de una trucha a través del cuidado del río nos augura un futuro feliz , pues protegemos nuestra propia vida .
Si las comunidades entendieran como Ustedes que "una trucha viva alimenta ilimitadas personas " comprenderían el valor de EDUCAR : el mayor flagelo de un ecosistema es la IGNORANCIA .

Entradas populares