Algunos adelantos de nuestros trabajos.

Queridos pescadores deportivos y gente amante de la naturaleza: el grupo de pescadores con mosca de Alpa Corral continua trabajando en todos sus programas de acción

En el programa de educación ambiental, se inició el proyecto "conservación y sustentabilidad" a cargo de la  institución educativa Impem 119 de la localidad. El cual tiene un campo de acción de tres años y  como objetivos principal, " Generar propuestas alternativas de conservación y manejo sustentable de los recursos naturales". De esta forma se concientiza sobre la importancia de los recursos naturales y de que manera pueden ser utilizados de forma sustentable. La agrupación colabora de  forma activa en cada salida y trabajo de aula mostrando la importancia de la especia y su medio ambiente.   

(trabajo de campo)
Por otro lado, en el programa de interpretación, se continuó colocando los carteles informativos y preventivos en las naciente de los ríos, quedando señalizadas las áreas de pesca con devolución obligatoria.

A demás, se continua trabajando con los empresarios de la industria del turismo. Quiero recordar que en nuestro proyecto tratamos de buscar todos los intereses para un bien común, por lo que el pasado fin de semana, el grupo en conjunto con la Cámara de comercio y turismo de la localidad, participaron en la FIT, (feria internacional de Turismo),   para seguir demostrando que las localidades de las sierras del sur es apta para la pesca DEPORTIVA de la trucha.
De esta forma queda en claro que al utilizar los recursos de una forma correcta y sustentable genera: trabajo, salud, educación, desarrollo social y empresarial. 
Quiero agregar que la cámara de turismo de Alpa Corral que a sido y es un bastón importante en este proyecto y seguiremos trabajando en conjunto a futuro. 


Por ultimo, en lo referido a los controles de los guardapesca, se mantuvieron durante todo este tipo los controles en la localidad, pero se pudo corroborar la aparición de nuevos furtivos ya que las temperaturas aumentaron y los ríos están cristalinos. La agrupación esta trabajando a full en este tema y seguimos diseñando el sistema de control y vigilancia que tanto es necesario para frenar tanto a los furtivos como al fuego que tanto golpea a nuestras cierras de Córdoba.
Gente, el grupo de pescadores trabaja día y noche en este proyecto que tanto a generado a nivel provincial, nacional y internacional. Agradecemos la colaboración de todos aquellos que mandaron mails, apoyo monetario, a aquellos que hicieron valorar el reglamento cuando vieron algo extraño en el río, aquellos que viven el la localidad y nos ayudan de una forma indirecta, y a los pescadores que a través de nuestro trabajo visitan la localidad como destino de pesca (hagan lo saber en las cabañas y donde estén, esas palabras valen mas que muchas otras cosas)
Gente en conclusión, seguimos nosotros aportando el tiempo que nos resta luego de nuestros respectivos trabajos para continuar con este gran proyecto, que ya es una realidad,  y decirles a todos gracias por estar siempre con nosotros. Todavía queda mucho por hacer y para eso necesitamos que nos sigan ayudando, el 30 de noviembre se realizará el sorteo anual del grupo. los premios son:  

  1. Una estadía para 6 personas en el portal del tala
  2. Una estadía para dos personas en calamuchita o una morza Huilliche
  3. Un copo Huilliche o 6 botellas de vino
  4. 5. 6. 30 moscas o dos botellas de fernet

El valor del bono es de $25 

En el caso de que se quiera colaborar desde otra localidad, mandar un mail a patobarro@hotmail.com o gonzalo_ip@hotmail.com 

Saludos a todos 
Gonzalo Ponce





Comentarios

Entradas populares