Se Reformó la Reglamentación de Pesca Deportiva en Córdoba

El pasado 15 de mayo, se desarrollo en la ciudad de Córdoba una importante reunión en la Secretaria de Ambiente provincial con el objetivo de modificar el "reglamento de pesca de salmónidos" debido a la perdida de vigencia que tenia el anterior en la actualidad.
En conjunto con biólogos, funcionarios de la Secretaria de Ambiente y las asociaciones de pesca de toda la provincia, se hicieron importantes cambios para ajustar la reglamentación de pesca de Salmónidos, Percíctidos y Caraciformes que serán de gran beneficio para Córdoba.




La nueva reglamentación va a regir por cinco años (hasta 2019) y ya esta disponible en la página oficial de la Secretaria de Ambiente:
http://www.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2013/10/Resoluci%C3%B3n-N%C2%B0-143-2014-Pesca-Deportiva-2014-19.pdf
Gracias a la muy buena participación de miembros de la Asociación de Pescadores con Mosca Sierras del Sur en la reunión, se logró que los ríos "Barrancas" y "Río de los Sauces", junto con otros ríos de la provincia, se declararan de pesca y devolución obligatoria, sumándose al "Talita" y el "Las Moras" que ya habían sido caratulados de igual manera años atrás.

Todos los cambios que se decidieron en la reunión, son muy positivos para la zona y toda la provincia, ya que luego de muchos años, se escucharon todas las voces de profesionales y especialistas que querían colaborar y se desarrolló una buena evaluación de las necesidades que había. Después de que se plantearon las mismas se procedió a la edición de la reglamentación antigua, para que sea mas acorde a la realidad actual.
El trabajo en conjunto continuará, gracias a los aportes del "Consejo Asesor de Pesca" que estará formado por las asociaciones de toda la provincia y se encargará de colaborar con la Secretaria de Ambiente.

"Seguimos trabajando para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de nuestras queridas sierras de Córdoba, tal como lo hicieron nuestros padres y abuelos."




Comentarios

Entradas populares