Exitosa Jornada de Limpieza Del Río y Concientización Ambiental

El pasado domingo 17 de agosto, la Asociación de Pescadores con Mosca Sierras del Sur, en conjunto con la Cooperativa Alpacorralense de Electricidad y Servicios Públicos Limitada, desarrollaron en la localidad de Alpa Corral, una limpieza simbólica de las cuencas de los Ríos Barrancas y Talita.
La misma contó con la presencia de directivos de ambas organizaciones y de diversos vecinos de Alpa Corral y zona, que se acercaron al lugar con ánimo de colaborar con la causa.


La jornada inició alrededor de las 15:00 hs en el sector de los "Sauces Colorados" y, luego de que se acercara un buen número de personas al lugar, se inició con la limpieza de dicha zona. Luego, se decidió desplazarse al vado del río Talita, una zona mas "crítica" en lo que respecta a residuos, debido a la gran cantidad de gente que visita este bello lugar todos los fines de semana.



Se puede decir que el evento fue un gran éxito, no solo por la cantidad de basura que se recolectó y la gran concurrencia que tuvo el mismo, sino porque se pudo conversar y concientizar, a la comunidad en general, sobre la importancia del cuidado y protección de las cuencas hidrográficas de la zona.  Además, se habló con la gente que había en el lugar sobre las tareas que se estaban realizando  y se repartieron bolsas para que los mismos pudieran regresar con sus residuos.



Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la Cooperativa de Alpa Corral y a todos los que se acercaron voluntariamente al lugar, para colaborar con los trabajos realizados.
 También, queremos informar, que, tareas como esta, de concientización y cuidado ambiental, se seguirán desarrollando durante todo el año, no solo en la localidad de Alpa Corral, sino que en diversos sectores de las Sierras del Sur.

"Seguimos trabajando para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de nuestras queridas sierras de Córdoba, tal como lo hicieron nuestros padres y abuelos."


Comentarios

Ariel ha dicho que…
Muy bien, me sigo sumando...

Entradas populares