De vuelta a la Pesca.



Que titulo no?, si nos ponemos a pensar en ¿qué es pescar? nos lleva derecho a una palabra, “compartir”. El hecho de compartir hace referencia al disfrute de un recurso, un momento y un espacio. Pescar es eso, es querer estar con el otro y pasarla bien.
La agrupación de pescadores con mosca se fue de pesca el fin de semana pasado, solo que en sus camionetas no había cañas ni moscas, solo había un montón de caños, chapas, picos y palas. Si señores eran los carteles que tanto se necesitaban en la sierras del sur. El trabajo incansable para prevenir estragos que se cometen de aquellos que dicen que no están haciendo nada, o nos sabían ¡ahora lo van a saber!
Todo empezó con una mañana agradable en el vado. Pato y Bachi ya habían hecho los primeros pozos para el primer cartel cuando se le sumo la otra manada que llegaba de Río Cuarto. Gustavo, Santiago y Gonzalo. Después de los saludos y el reconocimiento del terreno se ayudó a terminar de poner el cartel, se relleno con sementó y se celebró la puesta del primer cartel con un hermoso asado familiar.
A la tarde, se continúo con los demás, dos carteles en la unión de los ríos y por ultimo uno al final del camino que van a las cabañas.
Fue una tarde maravillosa, mucha alegría, recalcando el trabajo incansable de los chicos de la agrupación, que todos los días cuidan esa hermosa zona de Alpa Corral. Esto me hace recordar a compañeros del rio Los Espinillos, que decían: “el río es público, o sea es de todos”. Cuando la gente entienda que todos hacemos uso del mismo recurso y que todos tenemos los mismos derechos de usarlo, también tienen los mismos derecho de cuidarlo y que no solamente la pesca, la basura, las escritura en las piedras, fuego en zonas de incendio, extracción de bosque nativos, la extracción de áridos, lavar autos en los vados, tala indiscriminada y la caza indiscriminada, nos llevan a vivir fuera de sociedad y fuera de la naturaleza, y que ella no tiene la culpa de que nosotros somos los animales más estúpidos de esta tierra.
Y bueno señores, como lo dije a inicio pescamos o sea compartimos una hermosa tarde en el río, pusimos los carteles, ahora queda que todo los hagamos respetar.
Saludos
Muchas Gracias
Gonzalo Ponce

Comentarios

Entradas populares