Volver a un lugar es soñar con un regreso


Un nuevo día de pesca es una experiencia nueva, tan nueva que cada vez que volvemos a un mismo lugar por más que lo hayamos pescado el día anterior, no sabemos qué mosca poner. Un amigo muy allegado al grupo tuvo la aventura de obtener un regalo de nuestra pacha mama en un hermoso rio serrano. La Trucha Marrón, es conocida por vivir en profundidades y rodeada de aguas frías de los ríos cordilleranos. La sorprendente noticia influyo en nuestros impulsos de pescador e inspiro a una nueva salida de pesca.

La noche anterior a nuestra partida las ideas llovían, y los temas eran claros: en que vamos, que comemos, donde pescamos etc. Ya solucionados los inconvenientes a la 9 de la mañana, partimos hacia el sur de la localidad. La mañana fría empezaba a mostrar entre las cortadas los pequeños rayos de sol, que iluminaban el camino. Largas zanjas, cortadas pronunciadas y piedras filosas hacían que nuestros pilotos se excitaran de emoción y estallaran de alegría, intensificando los latidos que aumentaban de ansiedad.

El paso era firme sin frenadas, todo para llegar los mas antes posible. Ya en el lugar como dividiendo una porción de torta decidimos pescar el arroyo por tramos y por la tarde acceder al río. El Arroyo tenía muy buen caudal y truchas medianas que se podían ver navegar en los pozones anchos pero con poca profundidad. Los tiros eran cortos y muy escondidos sin llamar la atención.

Ya al medio día nos reunimos a orillas del arroyo donde un hermoso árbol que protege los rastros de una vieja vivienda de un poblador fue de protección para los altos rayos de de sol y calor.

Cerca de las tres de la tarde decidimos acercarnos al rio. Una pronunciada bajada no impidió al guía escalador Tavo que mostrara sus habilidades con las piedras y los saltos. Ya en el rio, las truchas aumentaron de calidad y cada tiro era una sorpresa nueva.

Cuando la campana sonó las 5 de la tarde los más responsables comenzaron a molestar por el regreso ya que la caminata era larga y muy dura.

Cañas N 2 a 4. Lideres finos: 5x y 4x,

Moscas: utilizamos todas Ninfas Prince y en algunos casos algunos casos tung tickler

Saludos Gonzalo Ponce


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fue un dia fabuloso de pesca y aventura rodeado de mis sobrinos preferidos.

los quiero mucho a todos y espero que repitamos el viaje. lo unico que a la vuelta vamos a cambiar el camino. jaja!!

saludos a todos.

El tio Tavo.

Entradas populares