Salida de cierre de temporada en Alpa Corral, Córdoba!!!


Amigos lectores, por fin les escribo el cierre de temporada en nuestra cierras del sur de Córdoba. Lamento el tiempo que paso por no subir nada y no llenar de imaginación sus mentes, pero bueno acá esta y espero que la disfruten.

Luego de la reunión de la agrupación de pescadores que se dio cita en mi casa para tocar temas referente al cuidado, Santiago, Luciano y yo decidimos salir hacer un relevamiento de fin de temporada. A la mañana siguiente con mucho entusiasmo, se partió para la localidad de Alpa Corral. Antes de salir de mi ciudad natal Río Cuarto mi celular comenzó a sonar advirtiendo la presencia de otro pescador, pero me equivoque no era pescador era pescadora. Si señores era Emilia que también quería participar de esta salida.

Una vez en Alpa Corral, sacamos los permisos de pesca en el Polirubro Sabri (que tanto apoya a la agrupación) y salimos con destino al Rio Talita que tantas alegrías nos dio esta temporada. Tramo elegido bajada de Alpa Sol. Apenas descendimos ya se venía tomar arriba (raro para el tiempo que era), el agua estaba demasiado cristalina por lo que los tiros que hacíamos tenían que ser largos.

Muchas truchas se veían por todo el lecho del rio, especialmente pequeñas. Las grandes por su lado estaban, pero cuando lanzábamos nuestras moscas rápidamente desaparecían. Recorrimos 200 metros de río, muy difícil, capturas muy pocas y muy pequeñas.

Contento volvimos a la casa a preparar la cena. Entre charla de pescadores y recordando lo sucedido en el día, empezamos a pensar que mosca deberíamos poner al día siguiente, pero habíamos probado todo. Después del tremendo matambre a la pizza que se preparo nuestro amigo Luciano, armamos unos fernet y nos pusimos atar unas lindas wooly bugerrs, que podrían ser nuestra ultima alternativa.

Ya en el domingo a la mañana, último día de temporada, partimos para el Guacha Corral. La travesía fue fantástica, el camino durísimo agregándole una chispa mas de emoción. Llegamos al rio, el panorama era el mismo al día anterior, aguas bajas, cristalinas y truchas muy escurridizas. Decidimos salir rio arriba, el día se empezaba a ponerse fresco y por lo que le agregaba otro punto menos a la salida.

Las truchas estaban en los fondos de los pozones y a nuestras moscas ni las veían. En las correderas las truchas se corrían para dejar pasar las moscas nuestras. Por último, mis queridos amigos lectores decidí poner artillería pesada, no es de mi agrado pero el que quiere celeste que le cueste, Wooly Bugger negra atada en anzuelo 8. Si señores al tercer tiro una hermosa arcoíris salió despedida de una piedra para tomar la mosca.

Seguimos pescando río arriba, pero nada y cada vez el rio se ponía más fino y menos pozos aparecían. Por lo que decidimos comer los ricos sándwiches que llevábamos. Después de la parada en el reabastecimiento decidimos emprender camino rio abajo. Cabe aclarar lo hermoso de este lugar, el encanto de los verdes pinares que hacen juego con el amarillo otoñal de las plantas.

Rio abajo mejoro un poco, Luciano tubo una captura con una ninfa en plena corredera y yo pude capturar otra hermosa trucha arco iris en una curva del rio. Por último y para agregar, las truchas ya estaban en su pleno proceso de reproducción por que las más grandes tenían su típico color reproductivo.

Bueno gente, pueda ser que les allá gustado. Los equipos utilizador fueron cañas 2,3,4 de 7 pies. Moscas: Ninfas prince, BH prince, Montana prince, soft hackle,tung ticklery wooly bugger negra con hackle blanco. Lideres 5 X

Muchas Gracias

Gonzalo Ponce

Gonzalo_ip@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares