GRAN OPERATIVO POLICIAL EN ALPA CORRAL!




Ejemplo digno para concientizar y colaborar –por favor, difundir- :

Gracias a la efectiva acción de la policía de la provincia de Córdoba, seccional de Alpa Corral y de las personas de los distintos puestos de las sierras, guardapescas voluntarios y aquellos quienes se sumaron a colaborar con la causa, en el día de ayer domingo 6 de enero de 2013 se llevo a cabo un fuerte operativo policial que tuvo como resultado la captura de tres sujetos que fueron encontrados realizando la práctica de pesca furtiva en la zona de los pinares. 

Considerando que el área del río Talita se encuentra bajo la normativa de “devolución obligatoria” (ver http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/PDF/CALENDARIO_CAZA_PESCA/RES_1401-10_AMPLIACION.pdf), las personas que se encontraban en el sitio, al detectar los furtivos, evidenciaron la la falta en la normativa, sumada a la basura que dejaban depositada en el rio y los focos de posibles incendios que habían causado (al prender fuego para almorzar en las sierras y ante la falta de lluvia) se comunicaron de manera inmediata con la policía quien actuó enseguida logrando detenerlos en la zona de “El Vado”.
Los agentes llevaron a cabo el secuestro de cañas y gran cantidad de piezas de salmónidos (truchas) que habían sido capturadas y sacrificadas.
Debemos estar agradecidos por la excelente actuación de la policía  puesteros de la zona, guardapescas voluntarios y personas que se llegaron al lugar para colaborar, dando aviso de quienes están dañando el río y todo lo que forma parte de él. En distintos puntos del río se encuentran los carteles informativos sobre la pesca con devolución obligatoria: camino a la union de los rios, en el vado, en la bajada al talita, camino a las lagunitas y demás… Hagámoslos respetar! Aprendamos del ejemplo de estas personas que con una llamada telefónica hicieron un gran bien para todos!
MUCHAS GRACIAS!

Comentarios

Entradas populares