Se realizó el 1° Encuentro de Pescadores con Mosca Alpa Corral 2014

 Con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo se realizaron dos jornadas intensivas en las Sierras del Sur.  Hubo inscriptos de diversos puntos del país y una clínica a cargo del reconocido instructor Darío Pedemonte.


El fin de semana se desarrolló en Alpa Corral el 1° Encuentro  de Pescadores con Mosca Alpa Corral 2014, organizado por la Asociación de Pescadores con Mosca Sierras del Sur y el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo. Tuvo como finalidad difundir y concientizar sobre la buena práctica deportiva de la pesca con mosca y la conservación de la trucha en las sierras del sur


Del mismo, participaron alrededor de 50 pescadores de diferentes provincias: Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, La Pampa, Santa Fe, San Luis y Córdoba. El evento contó con charlas, salidas en caravana hacia las canchas preparadas para la pesca deportiva, una clínica “Técnicas para la pesca en ríos serranos” a cargo de Darío Pedemonte, gran pescador con mosca, pero sobre todo es un gran maestro de esta actividad. Con más de una treintena de años recolectando experiencias, hoy se ha convertido en un instructor y pescador calificado a nivel internacional.



En la cena de camaradería organizada para la noche del sábado, en el polideportivo municipal, se realizaron los sorteos: una caña como primer premio, un reel para el segundo  y una estadía en Córdoba como tercero, todos, aportes de  la Agencia Córdoba Turismo. Además se entregaron reconocimientos a las autoridades presentes, Esteban Gómez, Director Regional Agencia Córdoba Turismo, Martin Ochetti, Responsable de la Promoción de Pesca de la Agencia Córdoba Turismo,  y al disertante,  Darío Pedemonte.




Durante una reunión entre el director de la Agencia y miembros de la Asociación de Pescadores con Mosca Sierras del Sur se acordaron trabajos en conjunto entre los que se destacan disertaciones en instituciones educativas de la zona con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y conservación del medio ambiente y la realización y coordinación de la reserva de Usos Múltiples Unión de los Ríos. 



El domingo continuó la actividad en las canchas de pescas programadas. El evento finalizo con éxito y se estima mayor participación el año próximo. 


-- 
  Dirección de 

Comunicación y Ceremonial

Comentarios

Entradas populares